Sáb, 16/05/2015 - 15:04 h. Carina V

   Los alumnos de 3º a 6º de primaria nos presentaron a María como mujer que Escucha y nos enseña a hacer nuestra la Palabra para llevarla allí donde haga falta.

   Tras una escenificación de la Anunciación, los alumnos crearon un Acróstico muy especial con las letras de MARÍA ESCUCHA

 

M de Maestra. María es Maestra que nos enseña a escuchar siempre la Palabra, acogerla en el corazón. Quiero ser como María ejemplo de sencillez y humildad.

A de  acogida. María acoge al Señor en su seno, al que será buena noticia. Yo también seré transmisor de la buena Noticia para que llegue a todos.

Rde remar. Como María tenemos que remar mar adentro, ingresar en lo profundo de nosotros mismos para encontrarnos con Jesús. Compartiré ese tesoro con todos mis hermanos.

Í de interioridad. María nos invita a descubrir nuestro interior y abrirnos con prontitud al Señor que nos llama. ¿Puedes oírle? YO SÍ.

A de acción. María es mujer de acción, escucha al Señor y se pone manos a la obra. Yo estaré atento y dispuesto para echar una mano donde haga falta.

 

Ede estrella, María es estrella que nos orienta y guía en el camino de la vida, nos conduce hacia el Señor y reaviva nuestra esperanza. Yo dejaré que ella me guíe. ¿Y Tú?

S de silencio. María entra en sí misma , medita la Palabra y la hace suya. Con tanto ruido en nuestra vida, a veces no le oímos. Hagamos silencio para oír lo que nos dice.

C de confianza, María confía plenamente en el Señor , no tiene miedo, no duda... No perdamos nunca la confianza en el Señor. Él es el amigo que nunca nos abandona.

U de única y universal... La maternidad de María fue un hecho único e irrepetible y ella es la Madre Universal de todos los hombres. ¡Qué suerte tener una Madre que nos cuida siempre!

C de compañera. Ella hincha las velas de nuestra barca para que no nos cansemos de remar y así, pese a todo, lleguemos a buen puerto. No te dejes vencer por el cansancio o las dificultades.

H de "hágase" con esta palabra acepta los designios de Dios sin titubear. Que nosotros respondamos de la misma manera a lo que Dios dispone en nuestra vida. "Hágase en mí según tu Palabra"

A  de amor. A los pies de la cruz María se muestra por un lado amando a su hijo, aún en el dolor y guardando en el corazón todo lo que no comprendía, también nos enseña de qué modo ella encarnó el amor de Dios y lo dio a los demás. Que sepamos  ser ejemplo de AMOR incondicional.